20100615

RAYUELAS en la CIUDAD

Algunas palabras remiten necesariamente a otras. RAYUELA, Buenos Aires, Córtazar, Juego, Salto, Parada, Cielo, Infierno, Realidad, Fantasía, Ciudad real, Ciudad Deseada, FANTASIA, Integración, JUEGO y más JUEGO + Compartir + Momentos.

Y podríamos seguir .... Esta es la porpuesta de los Consejos de Niños de Buenos Aires.

Crear RAYUELAS ... Así a través de ellas podremos encontrarnos con otros, jugar, conocer personas, personajes, y valores de nuestro barrio que queremos tener siempre con nosotros. Y también divertirnos !.

En el link podrás ver un dibujo de la rayuela y nuestra participación en RAYUELARTE.

Más IMAGENES DE LOS MURALES en LUGANO

Si querés sumarte al grupo RAYUELA para concretarla, mandanos mail a bafutura@gmail.com

1 comentario:

FONTY dijo...

tu blog se ve bien!

por cierto,
si necesita encontrar fuentes únicas, puede ir a nuestra página web.
saludos cordiales;

Hacer CIUDADES AMIGABLES

Abordar la reflexión sobre cuáles serían posibles estrategias de gestión del planeamiento urbano para el desarrollo sostenible propone, desde la visión de una ciudad amigable, un escenario de acción donde cada vez más los gobiernos deben articular e implementar gestiones de coordinación interagencial hacia el interior de la administración, en alianza con organizaciones de la sociedad civil y de forma cooperativa con los ciudadanos.

El niño es aquí uno más de los actores participantes, pero fundamentalmente es el parámetro que representa la mayor diversidad frente a la ciudad real, que ha sido pensada y planificada para el adulto, varón y trabajador.

La visión es que una ciudad buena y amigable para el niño, será buena y amigable para toda la población, ofreciendo un espacio intergeneracional donde la diversidad cooperativa y propositiva motoriza un nuevo consenso social.

El trabajo sobre el espacio público, la movilidad sostenible, la problemática ambiental, la cohesión social, la generación de pensamiento crítico y el compromiso cívico son algunas de las líneas estratégicas que los gobiernos deben impulsar.

Los consejos de niños que funcionan en cada una de las comunas de la ciudad de Buenos Aires, son tal vez, uno de los ejemplos más concretos de integración social, donde los niños asumen el rol de sujetos de derecho, y desde su lugar de ciudadanos interpelan el estereotipo, pero también proponen ideas y proyectos para hacer de Buenos Aires una ciudad cada vez más amiga.
//
Arq. Maria Antonia Kaul



Los niños y jóvenes deben ser parte del diseño de las ciudades ?

"Participar es no quedarse sentado esperando que hablen por Vos"

Fuente: youtube

Los Consej@s de Niñ@s de Buenos Aires en la Red Latinoamericana de CIUDADES AMIGAS

Fuente: youtube

Cuál es para vos el mejor modo de circular en la ciudad ?