Compartimos un documento que elaboramos con posibles abordajes aúlicos sobre los 5 CRITERIOS de la LEY DEL PLAN URBANO AMBIENTAL (Ley 2930 CABA) para trabajar en clase.
Este material fue elaborado para utilizarlo en múltiples actividades desarrolladas en escuelas de nivel primario y medio de la CABA en base a los contenidos curriculares.
Esperamos les sea de utilidad !, y no duden en mandarnos comentarios, sugerencias o devoluciones a: bafutura@gmail.com
Etiquetas
Cambio climático
CEPA
chicos
ciudades amigas
espacio publico
Formación y Capacitación
intervenciones urbanas
juego
Medio Ambiente
murales
niños y jóvenes en el diseño de las ciudades
pedagogia urbana
Planificar la Ciudad
Red Latinoamericana CIUDAD DE LOS NIÑOS
solidaridad y compromiso social
Visita a Planeamiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hacer CIUDADES AMIGABLES
El niño es aquí uno más de los actores participantes, pero fundamentalmente es el parámetro que representa la mayor diversidad frente a la ciudad real, que ha sido pensada y planificada para el adulto, varón y trabajador.
La visión es que una ciudad buena y amigable para el niño, será buena y amigable para toda la población, ofreciendo un espacio intergeneracional donde la diversidad cooperativa y propositiva motoriza un nuevo consenso social.
El trabajo sobre el espacio público, la movilidad sostenible, la problemática ambiental, la cohesión social, la generación de pensamiento crítico y el compromiso cívico son algunas de las líneas estratégicas que los gobiernos deben impulsar.
Los niños y jóvenes deben ser parte del diseño de las ciudades ?
"Participar es no quedarse sentado esperando que hablen por Vos"
Fuente: youtube
Los Consej@s de Niñ@s de Buenos Aires en la Red Latinoamericana de CIUDADES AMIGAS
Fuente: youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario